55-3277-5461
DESCRIPCIÓN:
PulmoScan es el primer dispositivo de técnica de oscilación forzada (FOT)/oscilometría de impulso portátil, autónomo e inalámbrico del mundo, aprobado por la FDA para uso clínico y doméstico.
La espirometría es el estándar clínico para la prueba de función pulmonar. Pero requiere una maniobra contundente y muchos pacientes tienen dificultades para realizarla correctamente.
PulmoScan elimina el esfuerzo forzado y se realiza con simple respiración en reposo.
La técnica de oscilación forzada (FOT) funciona imponiendo suaves ondas de presión sobre la respiración corriente y midiendo la impedancia respiratoria. La prueba se realiza en múltiples frecuencias: 5-30 Hz.
La impedancia respiratoria se compone de resistencia y reactancia.
La resistencia indica qué tan abiertas están las vías respiratorias y la reactancia indica la flexibilidad de las vías respiratorias.
PulmoScan genera señales de presión que se superponen a la respiración tidal espontánea.
La presión y el flujo resultantes proporcionan la impedancia de las vías respiratorias que refleja la resistencia (apertura) y la reactancia (propiedades elásticas e inerciales) de las vías respiratorias.
La prueba se realiza en múltiples frecuencias: 5-30 Hz.
Las frecuencias altas tienen baja penetración y reflejan las vías respiratorias superiores (centrales).
Las frecuencias bajas tienen una penetración profunda y reflejan las vías respiratorias totales (centrales + periféricas). La resistencia, la forma y la reactancia elevadas muestran la cantidad de obstrucción/severidad.